IIPE participa en Taller del Proyecto Educativo Vicarial

En el mes de setiembre se realizó el segundo taller del Proyecto Educativo Vicarial (PEV), trabajo que viene realizando la UARM en coordinación con la Comisión que tiene a cargo este proyecto. En este taller participaron representantes de las diferentes instituciones educativas que están presentes en el Vicariato San Francisco Javier, así como las obras vinculadas como son Radio Marañón, la Coordinadora de Derechos Humanos, y otros.

En este taller, la UARM, mediante representantes del IIPE (Rafael Egúsquiza – Director IIPE, y Marvin Zevallos) hicieron la devolución de la línea de base; que es un cuestionario que se envió a todas las instituciones para poder elaborar un diagnóstico sobre la cantidad de estudiantes, la existencia y formación de redes, características de los profesores, la priorización de temas como salud y medio ambiente en la educación.

La sistematización de estas encuestas permite definir dos enfoques básicos (además de definir tendencias y puntos resaltantes): el territorial y el del continuo educativo vicarial. Así mismo, se trabajó una matriz F.O.D.A. para identificar los nudos centrales del diagnóstico.

Finalmente, con la información que se les brindó, las instituciones deberán autoevaluarse, y dar una respuesta a estos resultados; los cuales se presentarán en noviembre, en un nuevo taller para elaborar lineamientos de acción para saber por dónde ir y que decisiones tomar.