EL CEOP ILO INICIA UN CICLO DE CAPACITACIONES DIRIGIDO A MICROEMPRESARIOS LOCALES

02/10/2015 Abrir noticia

El 02 de octubre se dio inicio al Programa de Formación que se implementa con el Proyecto FOMENTANDO COMPETITIVIDAD Y MERCADO EN FAVOR DE LAS MYPES LOCALES, iniciativa que cuenta con el apoyo del Consorcio español de generación de energía solar, la empresa SOLARPACK-Moquegua y que se viene ejecutando en alianza con la Sub-Gerencia de Desarrollo Económico de la MPI y el Comité de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Ilo CODELPI.

 Esta jornada, realizada en el Centro de Operaciones y Emergencia de Defensa Civil de la Pampa Inalámbrica, inició con un acto protocolar de inauguración; en tal sentido, tomaron la palabra el Sub-Gerente de Desarrollo Económico de la MPI Eco. Emilio Manchego, el Ing. Carlos Mello Presidente del CODELPI; y, el representante de las Mypes, Sr. Rogelio Machaca, quienes resaltaron esta iniciativa que busca desarrollar capacidades de las Mypes locales. A su turno, la Directora del CEOP ILO Abog. Anselma Flores ratificó su compromiso con el desarrollo económico de la provincia y felicitó el deseo y esfuerzo de los microempresarios por capacitarse.

A continuación se desarrolló el Taller “Implementación de las 5 S`s y el Desafío de las Mypes por elevar su Productividad”, en la cual participaron 64 microempresarios y que estuvo a cargo del  Dr. Juan Carlos Delgado Lujan especialista en Gestión y Motivación empresarial de la ciudad de Arequipa.

Este taller se desarrolló de manera dinámica y participativa y en ella los participantes han valorado la importancia de asumir una cultura de orden y seguridad en la gestión de sus talleres, ya que reconocen que es el principal obstáculo a superar para alcanzar mayor productividad.