UARM inicia Programa de especialización Planificación, Programación y ejecución presupuestal con 3 regiones

40 Servidores públicos, responsables de la planificación y ejecución presupuestal de las instancias de gestión educativa (DRE y UGEL) de los gobiernos regionales de Huancavelica, Piura y San Martín, participaron durante 4 días (del 15 al 18 de octubre) domingo del Taller presencial del Programa de especialización que tiene a su cargo la UARM, a través del Instituto de Investigación y Políticas Educativas.

Este programa tiene como objetivo mejorar capacidades de los servidores públicos de las instancias de gestión de los gobiernos regionales para que incrementen su capacidad de ejecución presupuestal en base a su planificación y programación, en coordinación y articulación entre los niveles de gobierno en la prestación del servicio educativo.


Los ejes temáticos del diplomado son la planificación estratégica y la programación y ejecución presupuestal. La metodología pone énfasis en el aprender haciendo, por las características propias de los temas a desarrollar. Permanentemente los servidores recogerán información de su territorio, la analizarán, la contrastarán con la nueva información y propondrán nuevas estrategias y acciones para facilitar su implementación en sus propios entornos laborales.

Este programa se enmarca en la línea de gestión descentralizada de la educación del IIPE y se articula con las políticas que está desarrollando el MINEDU; y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).