Para estudiar ¡nunca es tarde!

20/10/2015 Abrir noticia

Gracias al Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA, más de 60 jóvenes y adultos han culminado sus estudios de primaria y secundaria. La emotiva ceremonia de graduación del semestre 2015-I del programa de Educación Básica a distancia ‘Aprendiendo en casa’ se realizó el 17 de octubre en la Casa del Maestro de Fe y Alegría.

Familiares, amigos y representantes de Fe y Alegría acompañaron a estos hombres y mujeres que con mucho esfuerzo lograron dar este gran paso en sus vidas.

Cabe destacar que el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) forma parte de la propuesta de Educación Básica Alternativa a distancia que Fe y Alegría ha puesto en marcha desde el 2002 para que los jóvenes mayores de 15 años y adultos puedan culminar a distancia los estudios básicos que quedaron truncos por diversos motivos.

Este programa educativo hasta el momento ha beneficiado a más de 15 mil personas, entre ellos personas discapacitadas, madres adolescentes, miembros de las fuerzas armadas y reclusos de algunas cárceles del país.