Conversatorio:

Educación pública de calidad: El caminar de Fe y Alegria

Conversatorio “Educación pública de calidad: el caminar de Fe y Alegría”

En el marco de los 50 años de Fe y Alegría, el Consorcio Ignaciano de Educación del Perú (CONSIGNA) organiza un conversatorio en el que Susana Helfer (UARM) presentará la Sistematización de la propuesta educativa de Fe y Alegría.

Durante estos años Fe y Alegría se caracteriza por su dinámica y su capacidad de responder a las diferentes realidades en las que está presente. Los cambios no han sido una amenaza, sino más bien un desafío. A través de ellos se rehace y se transforma permanentemente; sin embargo, su esencia permanece.

Esta sistematización permite comprender la propuesta de Fe y Alegría teniendo como base dos preguntas fundamentales: ¿existe una única propuesta para todas sus obras? y ¿cuáles son esas características comunes que la hacen considerar exitosa?

Existen aspectos comunes y compartidos que se identifican como característicos de Fe y Alegría, como un movimiento que nace con principios, valores, objetivos, y mensajes claros que han ayudado a forjar una identidad común de todos sus programas e instituciones. Esta Identidad es precisamente uno de los componentes que se reconocen como elementos clave de la propuesta educativa Este conversatorio se realizará el día jueves 3 de setiembre, a las 6:00 pm, en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico. Contará también con la participación de los investigadores Lars Stojnic (PUCP) y de Carmen Montero (IEP). Cabe resaltar que Consigna es una red integrada por instituciones de la Compañía de Jesús o vinculadas a ella, que reúne a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM); a la Universidad del Pacífico (UP); Fe y Alegría del Perú; a la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP); al Sector de Educación Popular Jesuita (SEPSI) y a la Curia Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú.