Palmas Magisteriales 2014 - Javier Quirós sj

El sábado 5 de julio, en una ceremonia presidida por el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, 39 personas fueron condecoradas con las Palmas Magisteriales 2014, con los grados de Educador, Maestro y Amauta.

El P. Javier Quirós SJ fue condecorado con el grado de AMAUTA, máxima distinción honorífica otorgada por el Estado peruano a docentes y profesionales que contribuyen de manera extraordinaria y ejemplar a la educación, la cultura y la tecnología en el Perú.

Actual Presidente de CONSIGNA y Director Nacional de FE Y ALEGRÍA, ex director de los colegios San José de Arequipa y de La Inmaculada de Lima; el P. Javier Quirós SJ ha promovido y promueve una educación humanista que aporta al desarrollo del país con equidad y a la mejora continua de la calidad educativa; entre sus iniciativas se cuentan la creación del Currículo Común Ignaciano y de CONSIGNA – Consorcio Ignaciano de Educación. CONSIGNA tiene como objetivo el colaborar en la mejora de la calidad educativa en todo el continuo educativo para todos los sectores, especialmente para la educación pública. El P. Javier Quirós SJ desde su compromiso con Fe y Alegría, promueve la educación de más de 80 mil niños y niñas de sectores populares en 19 de los 24 departamentos de nuestro país.

Con el P. Javier Quirós SJ, también fueron condecorados en el grado de AMAUTA: Manuel Burga Díaz, Vicerrector Académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, José Matos Mar y Martín Vizcarra Cornejo.

CONSIGNA felicita al P. Javier Quirós SJ por esta valiosa condecoración.