“EDUCACIÓN: MEJORANDO EL GASTO PÚBLICO
APORTES AL ESTUDIO COSTO/EFECTIVIDAD DE LOS COLEGIOS

El Consorcio Ignaciano de Educación - Consigna es una red de instituciones educativas animadas por la Compañía de Jesús, red conformada por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Universidad del Pacífico (UP), la red nacional de Fe y Alegría, la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) y el sector de Educación Popular de la Compañía de Jesús (SEPSI).

Consigna tiene como misión generar y difundir pensamiento y prácticas educativas desde la lectura y diálogo con la realidad, la reflexión crítica y creativa, con un enfoque humanista e intercultural. Así como formular propuestas educativas que ayuden a la transformación de la sociedad con un sentido profundo de fe, ciudadanía, solidaridad y diálogo.

Desde hace varios años, CONSIGNA está realizando una serie de Conversatorios sobre la educación en el Perú, a fin de favorecer un espacio de reflexión y debate en función de la mejora de la calidad educativa en nuestro país.

En esta oportunidad Consigna invita al Conversatorio: Educación: Mejorando el gasto público. Aportes del estudio costo / efectividad de los colegios.

El objetivo del Conversatorio es promover la reflexión y debate sobre el presupuesto limitado en educación y los bajos logros de aprendizaje, preguntándonos ¿qué estructura/modelo de colegio es más costo efectiva?

La exposición central estará a cargo de la Sra. Betty Alvarado, investigadora de la Universidad del Pacífico, quien presentará los Resultados del Análisis de Costo Efectividad de los colegios de Fe y Alegría, investigación que realizó a través del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico - CIUP, en el marco de la red de investigación Global Development Network (GDN)

Como panelistas estarán presentes el Dr. Fernando Bolaños Vice Ministro de Gestión Institucional del MINEDU y el Dr. Hugo Díaz directivo del Consejo Nacional de Educación.

El Conversatorio se realizará el día martes 03 de Diciembre, a las 6:00 pm., en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico (Sánchez Cerro 2141 – Jesús María).

El ingreso es libre, previa inscripción a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
¡Las y los esperamos!