Buscando caminos para la integración de lo rural en la educación del país

 

Los días 9 y 10 de noviembre tuvo lugar el I Seminario Educativo Fe y Alegría titulado “Educación: lo que el Perú Rural nos ofrece”, donde se dieron cita especialistas y docentes en educación rural para poner sobre la mesa propuestas y metas que visibilicen la situación de las escuelas y medios de vida en pequeñas poblaciones del interior del país.

La necesidad de una mayor integración en el currículo nacional de estas realidades multiculturales o el incremento de las Escuelas Interculturales Bilingües (EIB) fueron algunos de los temas que trataron ponentes de la talla de Carolina Trivelli, ex ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Ames, doctora en antropología del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) o la Hna. Rosario Valdeavellano, consejera del Consejo Nacional de Educación (CNE).

BALANCE Y DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN EN LIMA

 

En la línea de desarrollo de conversatorios en torno a las perspectivas de la Educación para los próximos años, el pasado miércoles 2 de noviembre tuvo lugar el segundo conversatorio realizado por CONSIGNA en el auditorio de Fe y Alegría situado en Lima

Al evento acudieron personas pertenecientes a diferentes instituciones de Lima interesadas en la temática educativa, donde hubo la posibilidad de escuchar e intercambiar opiniones sobre la gestión educativa en el país, el nuevo Currículo y su implementación, los presupuestos en educación, desarrollo docente y las diferentes estrategias del sector.

Investigador del CIUP gana Concurso Anual de Investigación CIES 2015

10/11/2015 Enlace a noticia

El premiado fue el profesor-investigador Javier Torres con su proyecto "Impacto del Programa Pensión 65 en el empoderamiento de la mujer adulta mayor".

​Javier Torres, profesor e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), ganó elConcurso Anual de Investigación CIES-2015 en la categoría Proyecto Breve del área de estudio Desarrollo económico inclusivo.

Crean Sistema de información Distrital de San Miguel de El Faique para mejorar atención a la niñez

02/11/2015 Enlace a noticia

Como una de las estrategias implementadas por el Comité Distrital de Atención a la Primera Infancia de San Miguel de El Faique, para asegurar el bienestar de la niñez, se creó el Sistema de Información Distrital (SID), que permitirá incrementar las capacidades municipales para la toma de decisiones, basado en información actualizada y detallada sobre la situación social y económica de la población.

 

Emprendedores y ganadores

27/10/2015 Abrir noticia

El CETPRO Fe y Alegría 61 ha obtenido el primer puesto en la categoría Alimentos del Premio “Para Quitarse el Sombrero”, concurso organizado por la Fundación Romero para promover las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos.

El proyecto ganador es “Healthy Flavor”, proyecto de Comida Rápida y Saludable a cargo de las estudiantes de Administración y Comercio del CETPRO, ubicado en Villa El Salvador.
Ellos se impusieron en una de las ocho categorías del concurso, al que se presentaron un total de 5,567 ideas de negocio. Participaron 16,500 emprendedores entre 327 instituciones a nivel nacional, distribuidas en 154 institutos, 145 universidades y 28 CETPRO.

La ceremonia de premiación de este concurso se realizó el pasado 23 de octubre. Como incentivo a los jóvenes emprendedores, la Fundación Romero contribuirá con un capital semilla para el financiamiento de sus proyectos ganadores.

Para estudiar ¡nunca es tarde!

20/10/2015 Abrir noticia

Gracias al Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA, más de 60 jóvenes y adultos han culminado sus estudios de primaria y secundaria. La emotiva ceremonia de graduación del semestre 2015-I del programa de Educación Básica a distancia ‘Aprendiendo en casa’ se realizó el 17 de octubre en la Casa del Maestro de Fe y Alegría.

Familiares, amigos y representantes de Fe y Alegría acompañaron a estos hombres y mujeres que con mucho esfuerzo lograron dar este gran paso en sus vidas.

Cabe destacar que el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) forma parte de la propuesta de Educación Básica Alternativa a distancia que Fe y Alegría ha puesto en marcha desde el 2002 para que los jóvenes mayores de 15 años y adultos puedan culminar a distancia los estudios básicos que quedaron truncos por diversos motivos.

Este programa educativo hasta el momento ha beneficiado a más de 15 mil personas, entre ellos personas discapacitadas, madres adolescentes, miembros de las fuerzas armadas y reclusos de algunas cárceles del país.