Es una red de instituciones educativas, vinculadas y animadas por la Compañía de Jesús, que potencia las iniciativas de sus miembros, en favor de la acción educativa y de la transformación social del Perú.

CONSIGNA reúne a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM); a la Universidad del Pacífico (UP); Fe y Alegría del Perú; a la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP); al Sector de Educación Popular Jesuita (SEPSI) y a la Curia Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú.

La red de ACSIP la conforman los colegios: San José (Arequipa), de la Inmaculada (Lima), Cristo Rey (Tacna), San Ignacio (Piura). La red de SEPSI la integran los centros: CIPCA, CCAIJO, CEOP Ilo, SEA y SAIPE; además cuenta con la participación de Radio Cutivalú y del PEBAL Inmaculada.

A través de sus integrantes, CONSIGNA está vinculado a las redes internacionales de la Compañía de Jesús, tales como AUSJAL (Universidades), FLACSI (colegios Jesuitas) y Fe y Alegría (colegios e institutos de Fe y Alegría).

MISIÓN

Aportar a la calidad y pertinencia de la educación, desde el continuo educativo que representa, con la formación de las personas a lo largo de toda su vida y en todos los estratos sociales. Teniendo como base la reflexión, formulación de propuestas, incidencia, comunicación, encuentro con la realidad, el sentido crítico y la creatividad, y estrategias efectivas de organización interna y articulación. Todo ello, a partir de un enfoque humanista e intercultural encamina sus fortalezas hacia un Perú democrático, equitativo y solidario.

VISIÓN

Al año 2018, CONSIGNA juega un papel activo en la educación peruana (pública y privada), desde la multiplicidad de voces que la integran y la rica diversidad que representa nuestra realidad. Tiene como centro la calidad educativa para todos en el continuo educativo nacional.